Conversor para calcular IBAN de cuentas bancariasCalcular IBAN de una cuenta bancaria con la calculadora IBAN es muy sencillo. Introduce los dígitos de tu CCC en el conversor IBAN para que la herramienta calcule automáticamente la nueva serie del numero IBAN.

El identificador IBAN consta de cuatro caracteres. Los dos primeros identifican al país (ES para España); los dos últimos son un dígito de control que se obtiene a partir del antiguo CCC.

Calcular IBAN

Para calcular código IBAN de cuentas bancarias rellena el siguiente formulario y haz clic en calcular.

Calculador IBAN

  • Esta herramienta no almacena ningún dato.
  • Válida para cualquier país de la zona SEPA.

Comprobar IBAN

Después de calcular IBAN, puedes validar tu cuenta bancaria aquí.

¿Qué significa IBAN?: International Bank Account Number

El IBAN (International Bank Account Number) surgió de la necesidad de simplificar los pagos internacionales dentro de la Unión Europea, en tanto que hasta la fecha los sistemas de identificación de cuentas eran nacionales.

Desde Febrero de 2014, sin el código IBAN no se puede realizar ninguna operación financiera, ya sea de cobro o de pago. Tras este cambio, es necesario utilizar un conversor como el que te ofrecemos para calcular IBAN de cuentas bancarias.

¿Qué es la SEPA?

La SEPA es la zona europea en la que ciudadanos empresas y el resto de actores de la economía pueden realizar y recibir pagos en euros. En esta zona se realizan las transacciones bajo los mismos derechos, condiciones y obligaciones, de forma independiente a la ubicación y de que las transacciones de realicen entre países.

La SEPA se constituye como un nuevo entorno que ordena la realización de pagos mediante euros con transferencias, adeudos domiciliarios y tarjetas de crédito o pago.

Así pues, si vas a realizar pagos o ventas en la Unión Europea, necesitas calcular IBAN para poder realizar tus operaciones monetarias con tu cuenta bancaria IBAN.