Listado de cursos de contabilidad gratis

La formación permanente en contabilidad es indispensable para el mundo de las finanzas. Si no quieres quedarte atrás, en el siguiente listado puedes encontrar cursos de contabilidad gratis orientados a empresas, comercios y pymes.

Los cursos de contabilidad gratis son una buena opción para empezar a formarse en el ámbito de la contabilidad. Actualmente existen multitud de opciones y webs que ofrecen contenidos para aprender gratis sobre el mundo financiero, como blogs de contabilidad, marketplaces de cursos baratos o low cost, y portales de contenidos sobre contabilidad, en los que puedes aprender muchos conceptos sobre las finanzas.

Lista de cursos de contabilidad gratis

En la web Formación Online puedes encontrar una gran variedad de cursos de contabilidad, así como cursos gratis de multitud de áreas educativas.

Cursos de Excel gratis

Un buen contable debe aprender a manejar a la perfección este programa de cálculo para poder automatizar sus operaciones y trabajos fiscales. En este recopilatorio puedes encontrar muchos cursos Excel gratis, así como tutoriales en vídeo y guías en pdf.

Con estos cursos gratis aprenderás a utilizar tablas dinámicas, usar fórmulas para operaciones económicas, cruzar datos de distintas celdas y páginas, aplicar funciones, referencias y redondeos, o programar macros para automatizar tareas contables.

Por otro lado, si buscas ejercicios y exámenes resueltos de contabilidad, te recomendamos la web Contabilidad Básica, donde encontrarás una gran cantidad de información sobre asientos contables, balances o amortizaciones, entre otros muchos ejemplos para aprender.

Directorio de cursos de contabilidad financiera

Por otro lado, la formación de alta calidad que ofrecen las academias, másters y universidades es sin duda la mejor opción para formarte como contable, banquero, broker o corredor de bolsa, u operaciones financieras o comerciales como el trading internacional.

En el siguiente este directorio de cursos de contabilidad puedes encontrar multitud de formación de calidad de los mejores centros de formación online y presencial, con más de 10.000 referencias para elegir.

Por último, el Servicio Público de Empleo Estatal ofrece la posibilidad de realizar cursos gratuitos para desempleados. En esta guía de cursos del INEM puedes informarte de cómo apuntarte en tu comunidad autónoma.